Imagen de la maqueta de León realizada por el artista Sebastián Román en la Sala Provincias del Instituto Leonés de Cultura

Mostruos sobre León

Es ver la maqueta de la ciudad de León que se ha currado Sebastián Román, Sebas para los amigos, que tiene junto sus fotografías en la exposición de la Sala Provincias del Instituto Leonés de Cultura, y entrarme ganas de hacer el Gozilla. Es totalmente irremediable.

Sigo la trayectoria de Sebas desde que nuestras vidas se cruzaron allá por el 1998 en la facultad de Bellas Artes de Salamanca. Hemos viajado juntos, reído, llorado,bailado lo in-bailable, bebido lo in-bebible, escenificado encierros con contenedores en plena calle Zamora a las tantas de la madrugada, su momento “Diógenes”… pero sobre todo, disfrutado de grandes y buenos momentos.

Es un ser único y única también es su obra. Consigue hacer arte de deshechos electrónicos que minuciosamente fabrican en china, indonesia o india, y que el mismo, como si de “un chino” se tratara, coloca atento y con mimo para aglutinarlos ordenadamente en la maqueta de su exposición “Des_enchufados”.

Esta maqueta también sirve de modelo fotográfico que, junto con luz natural, humaniza lo deshumanizado de la forma y nos da una visión de una urbe atestada de mega construcciones que algún día algún lumbreras propuso para León.

Auguro grandes cosas Sebas, siempre es el creer y el avanzar lo que nos hará libres y felices.

 

Fot

Leave a Reply