Loading

Murder Types

self-publishing with screen printing by elabrelatas

Vídeo grabado, editado y producido por Andrea de La Platanera durante el proceso de autoedición de Murder Types
Recording and producing video by Andrea from Platanera during screen printing process of Murder Types self-publishing

ES

 

Murder Types es un proyecto de autoedición de el abrelatas pensado y repensado durante más de 7 años que hace homenaje a dos grandes maestros de la tipografía:

 

William Morris creador de la Golden Type y sus imprescindibles capitulares y Joaquín Ibarra nuestro impresor clásico por excelencia y creador de la Ibarra Real. Dos legados imposibles de pasar por alto.

 

A este homenaje, se le unen micro relatos escritos por mi compañero Britt que son un guiño a las horas de crímenes e intriga de las series policiacas que tantas horas nos han hecho disfrutar.

 

Un trabajo de autoedición ilustrado, diseñado y producido en serigrafía por el abrelatas gracias al espacio La Platanera en a Illa de Arousa y la ayuda de La Imprenta de Ponferrada.

 

El trabajo se complementa con la difusión a través de la página web y redes sociales de los progresos y venta del las ediciones limitadas de 15 láminas de cada letra y 15 libros. Estos últimos contienen en su interior las 26 fichas de cada letra del abecedario junto al micro relato asociado a cada una de ellas.

 

 

TECHNICAL CHARACTERISTICS / FICHA TÉCNICA 
Ink / Tinta
Black and Red / Negro y Rojo
Paper / Papel
Mate 250gr.

Print  / Impresión
Screen printing / serigrafía

 

EN

 

Murder Types is self publishing project by el abrelatas who pay tribute to two great masters of typography:

William Morris creator of Golden Type font and their caps and Joaquín Ibarra the classic Spanish printer father of Ibarra Real. 

This tribute is suplemented by micro-stories written by Britt. The micro-stories are a nod to crimes and intrigue tv series that have made us enjoy it so much.

A work that is illustrated, designed and produced by el abrelatas in La Platanera screen print studio place in Illa de Arousa and the help of La Imprenta in Ponferrada.

This work is complemented by  a thorough communication in web site and social media about the progress and selling products: a limited edition prints and books.