El camino de baldosas amarillas

La ilustración para la cubierta del libro El Mago de Oz de Lyman Frank Baum que realicé para la exposición “Clásicos Ilustrados” organizada por la Pila, ha suscitado en mi un proceso reflexivo para con la obra, su simbolismo y significado.

Hoy escribía en mi facebook “Este fin de semana seguiremos el camino de baldosas amarillas ¿alguien se anima?” y es que a las puertas de un verano que de momento se presenta fresco y divertido pero como siempre con alguna incertidumbre, he decidido continuar por mi particular camino de baldosas amarillas, al igual que hacía Dorothy con su fiel amigo Toto y sus compañeros de viaje, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león,  y poder replantear para avanzar.

Portada Libro Mago de Oz ilustración

De momento tomaré aire, y durante la última semana de junio y la primera de julio, será un aire fresco en tierras gallegas, donde, además de disfrutar de paisajes, amigos y playas, participaré en una de las residencias de La Platanera. Tenemos unas ganas tremendas de poder lanzarnos al apasionante mundo de la serigrafía y descubrir cosas nuevas.

Después, como dicen los sabios “El destino dirá”, porque a veces, es necesario seguir el camino para llegar a la ciudad esmeralda. Seguro que nos cruzamos en el, y si no es así, te mantendré informado 🙂

Leave a Reply